El consorcio de aerolíneas centroaméricanas, Grupo Taca, suspenderá en 30 días los vuelos entre nuestro país y Managua, Nicaragua, pues no acatará la petición de la Dirección de Aeronaútica Civil de ese país para que rebaje el costo de los pasajes aéreos.
Desde principios del año, Taca estuvo utilizando aeroplanos tipo Short -con capacidad para 38 pasajeros- para cubrir esa ruta, sin embargo, cobraba $196 de tarifa, la misma que cuanto utilizaba aviones jet tipo Boeing 737-200. Esto causó la molestía de los pasajeros, quienes se mostraban descontentos al pagar tarifas para aviones de mayor tamaño y seguridad.
La directora de Comunicaciones de Taca, Claudia Arenas, manifestó que no pueden reducir el precio de los boletos, pues tienen que cubrir el costo de operaciones de la ruta.
Pero según el viceministro de Transportes nicaragüense, Alejandro Fiallos, los costos de operaciones de un jet son mayores a los de esos bimotores pequeños. De ahí que el miércoles su cartera dio un ultimatum de 48 horas al Grupo para que bajara sus tarifas.
Para los pasajeros que se encuentren en nuestro país y necesiten viajar a Managua ahora pueden utilizar el vuelo que ofrece Copa todos los días a las 5:30 p. m., ya que es la única empresa que brinda el servicio. El costo del pasaje es de $226.