La empresa costarricense Sysde, dedicada a la producción de software (programas para computadoras) financieros, conquista nuevos mercados en el ámbito mundial; prueba de ello fue la reciente apertura de una oficina en Polonia (Europa del Este).
Así lo informaron ayer el presidente de la compañía, Eduardo Wheelock, y la gerente de Mercadeo, Gabriela Ortiz, en una entrevista realizada en las oficinas centrales de la firma en la Zona Franca Metropolitana, en Barreal de Heredia.
Sysde fue fundada en 1991 y se dedica a las comercialización de software financieros, útiles para bancos, entidades financieras, puestos de bolsa, etc. Entre sus principales productos se encuentran: Banca 2000, que sirve para la automatización de los procesos operativos dentro de una institución financiera; Pensión 2000, para el manejo de fondos de pensión, y Mercadeo 2000, que asegura un manejo centralizado de la información de los clientes, entre otros.
Wheelock explicó que hace tres meses empezaron a comercializar el programa de fondos de pensión en Polonia, a raíz del interés del país europeo por mejorar el manejo de ese tipo de ahorros. Por el momento, la oficina cuenta con cuatro empleados.
Sysde tiene, además, filiales en Estados Unidos, México (la primera en abrirse), El Salvador, Venezuela y Ecuador, y la casa matriz se encuentra en nuestro país. Posee igualmente distribuidores de productos en 13 naciones de América Latina y su planilla total alcanza 200 empleados.
Wheelock indicó que una de las ventajas de la compañía es que ha incursionado en un mercado que está aún "muy blando", es decir, en el que existen muchos sectores sin explorar.
De ahí que comentó que han logrado vender algunas licencias de productos en Vietnam e hicieron demostraciones para clientes en Senegal.
Asimismo, Ortiz señaló que la compañía ofrece a sus clientes el servicio de centro de soporte, el cual acaba de ser fundado y brinda soluciones inmediatas a los problemas.