
La transnacional Sykes –empresa que da asistencia tecnológica y tecnológica a otras empresas– amplió sus operaciones en el país, tras la compra de la también multinacional ICT Group.
La transacción se cerró a finales del año pasado, pero el proceso de fusión comenzó el 2 de febrero, y le permitió a Sykes ampliar su planilla de 2.800 empleados a 3.200.
La expectativa de la empresa es terminar el año con 3.500 colaboradores, indicaron a
Buena parte de estos nuevos 300 empleos se generarían en la feria de empleo que la empresa realizó el fin de semana pasado.
Ambos ejecutivos explicaron que la compra de ICT Group –especializada en el soporte financiero– se hizo a nivel mundial, y amplió la planilla de Sykes en casi 20.000 nuevos trabajadores.
También aumentó la presencia de esta última empresa en más países, y ahora está en 26 naciones; antes estaba en 22, agregaron ambos ejecutivos.
Barboza y Uriza se mostraron optimistas con las posibilidades de crecimiento que esta adquisición le dará a Sykes.
Incluso, adelantaron que su representada valora zonas del Gran Área Metropolitana para una eventual apertura de un tercer
Sin embargo, ambos fueron enfáticos en que dicha expansión dependerá de la disponibilidad de mano de obra calificada, especialmente en el área de inglés.
“Hay oportunidad de seguir creciendo; la empresa está muy satisfecha con el país, pero es importante que haya un mejor desarrollo del recurso humano”, explicó Uriza.
Barboza agregó que su representada invierte por año cerca de $1 millón en capacitaciones y mejoras en inglés, a través de la academia que la empresa creó en el 2008.
Para que una persona ingrese a trabajar a esta transnacional debe tener un 85% o más de dominio del inglés.
Otro punto que ambos representantes de Sykes calificaron como importante para que la compañía siga creciendo aquí es la mejora en los servicios de Internet.