Roma, 22 ene (EFE).- Los sindicatos del personal de la compañía de bandera Alitalia desconvocaron hoy la huelga de 24 horas prevista para mañana lunes aunque debido a las asambleas de trabajadores hoy se han registrando cancelaciones de vuelos, que al final del día pueden superar los 130.
Entre los vuelos cancelados se encuentran los que tenían que partir de Roma con destino a Barcelona, París, Londres, Atenas, Ginebra y las ciudades italianas.
Las centrales CGIL, CISL, UIL, UGL y la Unión de Pilotos suspendieron la huelga que tenía previsto comenzar esta medianoche una vez que el Gobierno ha llamado a las partes a una reunión el próximo miércoles para buscar una salida a la crisis.
El paro ha sido desconvocado como prueba de buena voluntad, pero los sindicatos han señalado que hay mucha "desesperación y rabia" entre el personal, que teme por sus puestos de trabajo.
Guglielmo Epifani, secretario general de CGIL, el principal sindicato italiano, denunció la mala gestión de Alitalia y exigió un nuevo plan industrial de relanzamiento de la compañía.
Los sindicatos de Alitalia protestan por las condiciones de trabajo, que consideran "insostenibles", contra la introducción de los contratos de trabajo precarios y para exigir un aumento salarial.
Los sindicatos acusan a la dirección de querer convertir Alitalia en una compañía de bajo coste y de ser incapaz de reflotarla.
El estado de movilización del personal ya llevó ayer a la cancelación de 200 vuelos.
El Ministro de Trabajo, Roberto Maroni, afirmó ayer que los sindicatos "se deben quitar de la cabeza la idea de que el Gobierno intervenga para salvar a la empresa". EFE
JL/JJ