Berlín, 16 oct (EFE).- La casa de los Güelfos, la dinastía del reino de Hannover a cuya cabeza está actualmente Ernesto Augusto, esposo de la princesa Carolina de Mónaco, ha ganado unos 44 millones de euros con la venta de parte de su patrimonio artístico.
Así lo anunció hoy, domingo, una portavoz de la casa Sotheby's que organizó la mayor venta de objetos de arte organizada en la aristocracia europea.
La cifra alcanzada supera con creces las expectativas de esta subasta que despertó mucha atención, atrajo a numerosos coleccionista, pero también suscitó fuertes críticas por parte de directores de museos, historiadores del arte y otros expertos, así como de algunos familiares de Ernesto Augusto.
El príncipe Enrique de Hannover, hermano menor de Ernesto Augusto, condenó en un programa de televisión a su hermano mayor por su falta de sensibilidad con las propiedades familiares y calificó la subasta de "liquidación total".
Entre los 20.000 objetos que se subastaron en el castillo de Marienburg había cuadros, armas antiguas, armaduras, relojes, porcelanas, objetos de plata, mantelerías y muebles de entre los siglos XVI y XIX.
La Casa Real de Hannover es la más antigua de Alemania y gobernó el Reino Unido e Irlanda entre 1714 y 1901. EFE
dm-bj/ll