México, 27 jun (EFE).- La agencia de calificación de riesgos Standard and Poor's (S&P) asignó hoy la nota "mxAA", tercera mayor en la escala de la empresa, a una nueva emisión de deuda del Grupo Carso a tres años por valor de 1.250 millones de pesos (unos 120 millones de dólares) que emitirán tres de sus filiales.
La deuda se repartirá entre las filiales Porcelanite, con 500 millones de pesos (48 millones de dólares), Industrias Nacobre, con 300 millones (28 millones), y la cadena minorista Sanborns, con 450 millones de pesos (44 millones de dólares).
"Los títulos emitidos serán pagados con los flujos generados por el pago del servicio de la deuda de los contratos de crédito", señaló S&P en un comunicado.
La firma considera que el Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, el empresario más acaudalado de América Latina, está inmerso en una tendencia negativa este año debido a la recesión económica que sufre México.
Sin embargo decidió mantener la calificación "mxAA" para la nueva emisión, la misma con que cuenta el grupo, debido a que Carso avala los contratos de crédito y los pagarés derivados de los mismos.
La compañía dará además cobertura a los gastos de mantenimiento de la emisión, de la que se encargará el BankBoston. EFE
ac/chg