
La aerolínea estadounidense Spirit Airlines aumentará a dos los vuelos diarios que realiza entre Fort Lauderdale, Florida, y el aeropuerto Juan Santamaría.
El vuelo adicional comenzará a operar a partir del 19 de julio y arribará al país en la noche.
La compañía de bajo costo llega actualmente al país una vez al día a las 12 m. Así lo hace desde abril del 2007.
Michael Crosgrove, gerente de reservaciones de la aerolínea, señaló que “el éxito conseguido en los últimos dos años” influyó en la decisión de incrementar las frecuencias de vuelos al país.
“Antes de que llegáramos, el costo de los tiquetes para volar a EE.UU. era más alto. Nosotros pusimos competencia y las aerolíneas bajaron costos”, dijo Crosgrove.
En la página web de la empresa, un boleto para viajar el próximo lunes a Florida, por ejemplo, tiene un costo de entre $117 y $167, incluidos los impuestos.
Geovanny Fernández, encargado de relaciones con el cliente de la firma, agregó que los vuelos de Spirit Airlines al país tienen una ocupación del 95%, en promedio.
“A pesar de los tiempos difíciles, la aerolínea está haciendo dinero”, comentó Fernández.
Spirit vuela al país con aviones tipo Airbus A-319, con capacidad para 145 pasajeros.
La compañía inauguró ayer un centro de llamadas en la zona franca Ultrapark, desde el cual atenderá a sus clientes locales y de Latinanoamérica. Con ese propósito contrató a 75 personas entre agentes y personal de apoyo. Crosgrove dijo que la inversión en capacitación de los empleados fue de $100.000 y se atiende las 24 horas.
Más aerolíneas. El ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, aseguró que la noticia de más vuelos de Spirit no será la única.
“Estamos trabajando para aumentar el número de vuelos e incluso el número de aerolíneas que están operando”, manifestó Benavides.
El funcionario no adelantó el nombre de la empresa con la cual conversa, pero sí dijo que se trata de un vuelo tipo chárter entre Madrid, España, y Liberia, Guanacaste.
“Es una negociación conjunta, porque no puede ser el vuelo aislado. Es una compañía que, además de vuelos, vende habitaciones. Habrá respuesta en tres semanas”.
Para negociar la llegada de una firma aérea, el ICT ofrece, por ejemplo, campañas de promoción conjuntas para atraer viajeros por me dio de la aerolínea interesada.
Benavides señaló que la decisión de Spirit Airlines “confirma la fortaleza del producto costarricense como destino turístico para Estados Unidos”.
“Además, el hecho de que ellos inviertan en Costa Rica y contraten personal es una muestra clara de que llegaron para permanecer”, declaró el jerarca.