
La polémica se asoma al Club Campestre Español, institución que acumula dos años sin realizar su asamblea anual de accionistas, tiene la personería jurídica vencida, y donde varios socios se quejan de la directiva, la cual se mantiene en su puesto sin hacer elecciones.
Así lo denunciaron, entre otros, Édgar Bonilla, Francisco Segura y Luis Francisco de Ezpeleta, apoyados por la exsecretaria de la junta directiva, Virginia Méndez.
Según los quejosos, la directiva, presidida por Ceferino Casero, pretende perpetuarse en el poder, razón por la cual no convoca a elecciones ni a la asamblea general de socios, una acción que debe hacerse cada año.
Esta posición es rebatida por Casero, quien acepta que hace dos años no se hacen ni asamblea ni elecciones, pero por culpa de los mismos opositores a su gestión.
“Apenas fui nombrado, hace dos años, se formó un grupo que adversó mi gestión y comenzaron a poner escollos en nuestro trabajo, al punto que acudieron a los tribunales.
“Ellos perdieron el caso, pero constantemente apelan. Entonces, mientras que no haya una resolución en firme, no se puede hacer asamblea ni elecciones”, sostuvo.
Consultado sobre la personería jurídica, confirmó que se encuentra vencida. “Es por la misma situación de los litigios en los Tribunales. No se puede renovar porque no hay elecciones ni asamblea”, dijo.
Agregan que se realizan obras solo con el objetivo de alquilarlas “y como no hay asamblea, nadie sabe qué se hace con esos dineros”, sostuvo Édgar Bonilla.
Los opositores han creado un sitio en Facebook que cuenta con 201 participantes. El club tiene 500 afiliados activos. “Queremos saber qué se hace con los ¢25.000 mensuales que pagamos los socios”, sostuvo Luis Francisco de Ezpeleta.
Virginia Méndez, en carta enviada a la directiva, lamenta que no haya convocado a asamblea, razón por la cual decidió no continuar como secretaria.
Agregó que durante su gestión no pudo “enderezar los procedimientos administrativos y financieros del Club de tal forma que sean claros y transparentes”.
Según Bonilla, la situación que acontece en el Club “dio pie para que el juez civil de Heredia ordenara una asamblea de accionistas, la cual se realizará el (próximo) 15 de junio, a las 4:30 p. m.”.