Guadalajara (México), 13 mar (EFE).- El magnate mexicano, Carlos Slim, el tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes, dijo hoy se debe respetar la democracia y del voto de los mexicanos por encima de otras consideraciones.
"Debemos ser muy respetuosos de la democracia, del voto, y ya sabrá la población a quien escogerá", afirmó hoy Slim en Guadalajara después de las declaraciones efectuadas por el ex presidente Carlos Salinas el pasado sábado.
El ex presidente Salinas (1988-1994) advirtió entonces que las democracias latinoamericanas estarán amenazadas si la izquierda triunfa en las elecciones presidenciales del 2 de julio en México, durante una conferencia impartida en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).
En rueda de prensa, tras celebrar hoy un encuentro sobre el Acuerdo de Chapultepec, Slim agregó que la iniciativa privada de México confiará en la elección de los votantes en las próximas elecciones del 2 de julio.
"Evidentemente que nosotros, como señalamos, no estamos pensando en el corto plazo, sino que seguiremos invirtiendo y trabajando, gane quien gane", aseguró.
Slim encabezó una reunión donde se dieron a conocer las conclusiones y compromisos para construir el Acuerdo de Chapultepec.
Recordó que en la primera etapa del Acuerdo se adhirieron a él los candidatos presidenciales electos, Roberto Madrazo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN) y Bernardo de la Garza, del Verde Ecologista de México (PVEM), quien ya renunció como tal.
Sobre los demás candidatos que aún no han firmado, entre los que estaría el que encabeza las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, al frente de la alianza de izquierda "Por el bien de todos", señaló que es de destacar que se han manifestado "a favor del Acuerdo".
"Lo importante no es si se suman o no suscribiéndolo, sino que estén de acuerdo y los tres han manifestado su acuerdo. Nosotros no estamos esperando una elección, no estamos pensando en el corto plazo, seguiremos trabajando en el acuerdo, gane quien gane como lo dijimos antes", agregó el magnate.
Slim insistió en la necesidad de trabajar unidos para aprovechar la favorable coyuntura económica para impulsar el avance y mejorar las condiciones de desarrollo en México. EFE
uz/jrm/act/bg