Mediante las demandas contra Heinz-Joachim Neub rger y Thomas Ganswindt, presentadas ante la Corte Federal de Múnich, Siemens pretende recibir 15 millones de euros (21 millones de dólares) del primero y otros cinco millones (siete millones de dólares) del último.
Con las demandas aumentaron claramente las pretensiones económicas originales de la empresa, que busca resolver el caso por la vía judicial después de que fracasaran los arreglos extrajudiciales con ambos ejectivos.
Neub rger fue de 1998 a 2006 presidente de Finanzas de Siemens y Ganswindt estuvo entre 2004 y 2006 en el directorio de la empresa.
Otros ex altos empleados de Siemens acordaron ya resarcir a la empresa por un monto que en total alcanza los 20 millones de euros (unos 28 millones de dólares).
Siemens acusa a sus ex ejecutivos de no haber seguido de modo adecuado los negocios de la empresa, y así haber facilitado el sistema de cajas negras y contratos de asesoramiento simulados que le posibilitaron ganar licitaciones en diversos países del mundo, entre ellos Argentina.
La trama costó a la empresa cerca de 1.300 millones de euros (1.800 millones de dólares) a lo largo de varios años, que se escurrieron por canales incomprobables.