Lima, 16 ago (EFE).- La compañía trasnacional Shell transfirió hoy las estaciones de venta de combustibles que tenía en Perú desde 1994 a la Empresa Nacional del Petróleo de Chile para dedicarse en adelante a la venta exclusiva de lubricantes, informó la empresa en Lima.
El gerente general de Shell en Perú, Jorge Ardanaz, dijo en una nota de prensa que la decisión de transferir su negocio de estaciones de servicio y venta de combustibles en el sector industrial y marino "es parte de la estrategia del Grupo Shell de mejorar el desempeño de su portafolio de negocios".
La compañía chilena es, según Shell, una de las petroleras más importantes de Sudamérica, que integrará la cadena de estaciones en Perú con su "sólida posición en el suministro de combustibles en la región".
La cadena de estaciones de servicio se fusionará con la división de combustibles de la peruana Romero Trading, que también desarrolla actividades de distribución y comercialización de combustibles en Perú, agregó la firma.
Sin embargo, Shell aclaró que mantendrá el negocio de lubricantes en Perú, actividad que desarrolla desde hace 50 años en este país andino. EFE
mmr/cw