Esta ampliación será únicamente para quienes utilicen el sitio Tributación Direct@, que igualmente permite la presentación y pago de las declaraciones del impuesto general sobre las ventas y las retenciones en la fuente del mes de noviembre.
La extensión del plazo de pago y declaraciones se debe a que el sistema digital utilizado por tributación generó problemas para algunos contribuyentes que cancelaron a última hora.
“Siendo conectividad un medio de presentación y pago estimulado por esta Dirección, consideramos necesario hacer la excepción y habilitar el día de mañana para quienes deseen utilizar Tributación Direct@ para renta, y para los que deben usar este sistema para presentar y pagar ventas y retenciones en la fuente”, explicó Carlos Vargas, director general de Tributación.
Vargas aclaró que no se cobrará intereses y que tampoco se aplicarán las sanciones por morosidad o por presentación tardía.
Hasta hoy la presentación en línea ha alcanzado alrededor del 75% del total de declaraciones esperadas, porcentaje significativamente superior al 15% del año anterior.
Este nuevo plazo no aplica para grandes contribuyentes o grandes empresas territoriales ya que estas deben utilizar el sitio Tributación Digital.