En el mismo periodo del año anterior las pérdidas ascendían todavía a 150 millones de coronas. El fabricante elevó las ventas de camiones y autobuses durante ese periodo en un 75 por ciento, hasta las 16.374 unidades. Además, su cartera de pedidos creció un 154 por ciento, hasta 20.877 encargos.
La facturación de los suecos aumentó un 43 por ciento, hasta los 20.600 millones de coronas.
El presidente y director ejecutivo de la compañía, Leif ™stling, nombró como motivos para la buena marcha del negocio el mayor volumen de producción gracias a una mayor capacidad y a un recorte de gastos.
Scania suprimió la semana productiva de cuatro jornadas laborales, introducida como consecuencia de la crisis, e implantó de nuevo los cinco días. La compañía espera para el segundo semestre del año un nuevo crecimiento de la demanda y tiene pensado elevar notablemente su actual plantilla de 33.500 empleados.
El día anterior, ™stling había anunciado una estrecha colaboración con MAN en el desarrollo de piezas para el montaje de vehículos.
Volkswagen tiene una participación en MAN de apenas un 30 por ciento. Además el fabricante de Wolfsburgo mantiene la mayoría de voto en el consejo de administración de Scania.
Se cree que el presidente del consejo de administración de VW y MAN, Ferdinand Pi‰ch, tiene intención de crear una división de camiones junto con MAN y Scania.