Lisboa, 4 feb (EFE).- El Banco Santander Totta, filial lusa de la entidad española presidida por Emilio Botín, planea abrir un centenar de nuevas oficinas en el plazo de tres años, hasta superar la cifra total de 700.
El semanario "Expresso", que publicó hoy la noticia, en vísperas de la presentación de resultados del banco, explicó que el propósito de ampliar la red de oficinas es ampliar la cobertura de su red, estar más cerca de los clientes y también captar a otros nuevos, sobre todo en el ámbito empresarial.
Un portavoz del banco, citado por el semanario, dijo que "estamos financiando a las empresas portuguesas, sobre todo a sus núcleos, a ritmos muy por encima del mercado".
De octubre de 2004 al mismo mes del pasado año, según la información, Santander Totta aumentó un 14 por ciento el crédito concedido a las empresas, un porcentaje que duplica ampliamente la media del mercado, cifrada en el 6,5 por ciento.
La expansión, de acuerdo con la misma noticia, se centrará en Lisboa y su zona aledaña, así como en las mayores ciudades del litoral portugués, donde se concentra la actividad industrial y la riqueza.
Además, Santander Totta aspira en el plazo de dos años a convertirse en la tercera mayor red de "selfbanking" (banca domiciliaria), porque una de las metas principales es modernizar la entidad, según "Expresso".
La información precisó que, desde 2003, el Santander Totta ya ha remodelado un 47 por ciento de sus 663 oficinas bancarias en Portugal, con una inversión cifrada en unos 57 millones de euros.
La apertura de cien nuevas oficinas situará al Santander Totta en tercera posición por el número de sucursales, precedido por el Millenium BCP y la estatal Caixa Geral de Depósitos, y por delante del Banco Espírito Santo.
El próximo día 9, el presidente del Santander Totta, Antonio Horta Osorio, tiene anunciada una rueda de prensa en la sede de su entidad para presentar los resultados anuales correspondientes a 2005 y sus planes para el nuevo ejercicio. EFE
jff/mdo