Santa Cruz de Tenerife (España), 16 sep (EFE).- El presidente de la compañía aérea venezolana Santa Bárbara Airlines, Francisco González Yanes, anunció hoy la intención de abrir nuevas rutas a Portugal e Italia desde Caracas.
El anuncio ha sido paralelo a la consolidación de la ruta semanal a Tenerife y sus alianzas con compañías europeas, de Oriente Medio y españolas, entre ellas, Spanair y Air Europa.
Durante un encuentro que mantuvo en Tenerife (Islas Canarias) con agentes de viajes tinerfeños y medios de comunicación, González dijo que se han solicitado los permisos para volar a Portugal e Italia, "dos mercados muy demandados por los venezolanos", y para lo cual pretende adquirir dos aviones MD-11.
González Yanes también anunció su intención de convertir el aeropuerto de Caracas en una plataforma de conexión entre Europa y América, gracias a su situación geográfica, y desde donde su compañía vuela actualmente a Miami, Quito y Bogotá y a Panamá o Puerto Rico con "compañías hermanas".
Asimismo, destacó la posibilidad que ofrece la segunda compañía venezolana de volar entre Canarias y Miami, con escala en Caracas, y pidió a los gobernantes del archipiélago ayuda para promocionar las islas en Estados Unidos.
En Canarias, además, la compañía cuenta con la filial Islas Airways, que opera en los aeropuertos de Tenerife Norte, Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma.
Por volumen de pasajeros, Santa Bárbara se ha posicionado como la segunda compañía aérea de Venezuela, al haber movido en 2003 una cifra que rondó las 750.000 personas, aunque gracias a las alianzas que mantiene con otras líneas aéreas del mundo es la primera de su país en facturación.
La compañía dispone además de una división de carga, Santa Bárbara Cargo, firma consolidada en el tráfico de mercancías entre Centroamérica y Estados Unidos, y desde este continente a Europa, y que, como dato representativo, en 2003 transportó 850.000 kilos de mango desde Venezuela a Europa. EFE
stb/sv-jpg