Sao Paulo, 3 jun (EFE).- El futbolista brasileño Robinho, cuya ficha pretenden el Real Madrid y otros clubes europeos, promocionará junto con la modelo Gisele Bundchen los teléfonos móviles de la operadora Vivo, sociedad de riesgo compartido formada en Brasil por la española Telefónica Móviles y Portugal Telecom.
Vivo, mayor operadora de telefonía móvil de América Latina, informó hoy de que Robinho firmó un contrato para "asociar su imagen a las campañas institucionales" de la empresa, junto con Bundchen, que desde el año pasado hace publicidad para la compañía.
"La elección de Robinho se debe a su destacado papel como jugador joven que muestra su talento con habilidad y madurez, verdaderas características de un campeón, actitudes que combinan con los valores de la marca Vivo", dijo en un comunicado Luis Avelar, vicepresidente de Mercados de la operadora.
Robinho, de 21 años, es ídolo en el Santos y ha estado presente en las últimas convocatorias de la selección brasileña que dirige Carlos Alberto Parreira.
Vivo, que tiene más de 27 millones de clientes, firmó en enero pasado un millonario acuerdo de patrocinio de diez años con la Confederación Brasileña de Fútbol, que le permite estampar su nombre en las camisetas de entrenamiento de las selecciones nacionales.
"Con Gisele, Robinho y la selección brasileña reforzamos la cara de Brasil que tiene la publicidad de Vivo y mantenemos la dimensión internacional" de la empresa, agregó Avelar. EFE
joc/jmg