La corporación Rica Foods (RCF), propietaria de Pipasa S. A., vendió la cadena de restaurantes As de Oros por la suma de $2,1 millones al exgerente general de KFC para Costa Rica, Jorge Alcázar Morales.
Hispanic Coalition S. A., propiedad de Morales, desembolsará un pago inicial de $1,5 millones este 10 de noviembre.
Los restantes $600.000 se pagarán en cuotas anuales de $200.000 por un lapso de tres años, según el acuerdo suscrito por las partes.
Conforme ese documento, los 25 restaurantes de la cadena seguirán operando bajo la administración de Hispanic Coalition S. A. y la Corporación Pipasa S. A. suplirá el pollo para sus actividades durante los siguientes 10 años.
En un comunicado divulgado ayer por RCF, su gerente ejecutivo, Pedro Morales, declaró que la venta de dicha cadena representa una oportunidad para la compañía de concentrarse en sus principales áreas de negocios.
Dichas actividades son la producción y venta avícola de alimentos procesados (embutidos y comidas congeladas) y concentrado para animales de finca y mascotas en mercados locales y extranjeros.
Despidos y contrataciones. Como parte del proceso de venta, los 250 trabajadores de estos restaurantes serán despedidos por sus actuales patronos y, a continuación, reincorporados a funciones por la nueva propietaria a partir también del 10 de noviembre.
Según el comunicado de RCF, la venta de Restaurantes As de Oros era un proyecto que se analizaba desde hacía varios meses.
En opinión del presidente de esta compañía, Víctor Oconitrillo, su meta es que la cadena de restaurantes siga como cliente de Pipasa.
Pipasa es una de las productoras avícolas con más presencia en el mercado local, con una cobertura de casi el 52%.
Además de KFC, Pipasa suple de pollo y otros productos a franquicias en Centroamérica que incluyen Burger King, Pizza Hut, PriceSmar, Subway, Productos Gerber y McDonald's