Panamá, 6 sep (ACAN-EFE).- El vicepresidente ejecutivo de Operaciones Bancarias y gerente general de Banistmo Panamá, Luis Navarro, renunció hoy, martes, por "diferencias de criterio" con la Junta Directiva de la institución.
Navarro ocupaba desde el pasado 23 de junio la Vicepresidencia Ejecutiva de Operaciones Bancarias y Gerencia General de Banistmo Panamá, a las que renunció ante la Junta Directiva de Primer Banco del Istmo, S.A., subsidiaria de Grupo Banistmo -con presencia en siete países-, indicó en un comunicado la institución bancaria.
El ex ejecutivo "argumentó tener diferencias de criterio con el cronograma de implementación de la estrategia adoptada por el banco", aseguró la fuente.
Navarro prefiere una consolidación del negocio existente en este momento, mientras que la Junta Directiva considera que todavía existen buenas oportunidades de continuar con las adquisiciones en Centroamérica, sobre todo ahora que se ha ratificado en el Congreso de EEUU el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica, puntualizó.
"Como lo hemos reiterado en diversas ocasiones, la estrategia de Banistmo está basada en completar su presencia en los países que faltan de la región, como El Salvador y Guatemala, aprovechando las oportunidades correctas cuando éstas se presenten", dijo Alberto Vallarino, presidente ejecutivo de Grupo Banistmo.
En reemplazo de Navarro, la junta directiva de Banistmo designó a Juan Carlos Fábrega Roux, quien ocupaba la Vicepresidencia Ejecutiva de Banca Internacional y de Banca de Inversión.
Fábrega inició su carrera bancaria en Lloyds Bank Panamá en 1984 y se incorporó a Banistmo en 1991.
A su vez, Fábrega será sustituido como vicepresidente ejecutivo de Banca de Inversión por Dulcidio de la Guardia, incorporado al banco en 2002 y quien es, además, presidente de la Junta Directiva de la Bolsa de Valores de Panamá.
Primer Banco del Istmo es la institución financiera más grande de la región con 6.454,2 millones de dólares en activos totales, 637 millones de patrimonio y 56,2 millones de dólares de utilidad neta reportados al 30 de junio pasado y tiene presencia en Bahamas, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá. ACAN-EFE
lbb/.