¿Le interesa comprar la nueva moneda coleccionable de ¢50? El Banco Central de Costa Rica (BCCR) anunció que, a partir de este lunes 26 de mayo, saldrán a la venta 10.000 piezas en la presentación en acrílico y 7.000 en estuche.
Según el BCCR, estas monedas, en cuyo diseño se destaca la tortuga carey, podrán ser adquiridas a ¢8.650, tanto en la presentación en acrílico como en estuche.
La venta de estas piezas se limitará a un máximo de dos unidades por persona, independientemente de su presentación.
A continuación, se presenta el listado de las entidades en las que se puede comprar la nueva pieza coleccionable y otros detalles importantes. El Banco Central indicó que la cantidad de monedas coleccionables de ¢50 asignadas a cada institución financiera se determina de acuerdo con sus requerimientos.

LEA MÁS: Estas serán las nuevas monedas que entrarán en circulación este 2025 en Costa Rica
Por su parte, es importante indicar que también se contará con una moneda de la tortuga carey de circulación regular que no mostrará colores en su diseño, para su uso como medio de pago con un valor nominal de ¢50. A partir del 26 de mayo iniciará su circulación gradual a través de las entidades financieras.
Esta es la tercera moneda de ¢50 de la colección denominada “Fauna de los ecosistemas de Costa Rica”. La primera de las seis piezas que hacen parte de esta colección fue lanzada a finales del 2024 con la mariposa morfo como protagonista. En febrero del 2025, salió a circulación la de la rana calzonuda.
A esta colección que resalta la fauna de los ecosistemas del país le queda pendiente el lanzamiento de tres diseños: la lagartija o anolis, el cangrejo marinera y el conejo de monte.

