San José (Redacción). La empresa Purdy Motor aclaró que los vehículos de marca Toyota que distribuye en Costa Rica provienen de fábricas distintas de las que produjeron los autos que se están retirando de la venta en EE. UU. por fallos mecánicos.
“Es importante para nosotros resaltar que nuestros vehículos son producidos en otras fábricas, en las cuales no se ha detectado ningún inconveniente, por lo que nuestros modelos no entran dentro del recall o llamado”, expresó Jesús Castro, CEO del Grupo Purdy Motor, en un comunicado de prensa enviado esta tarde.
En Estados Unidos se anunció el cese de la venta de algunos modelos de Toyota por un acelerador defectuoso, que podría atascarse y aumentar la velocidad de los vehículos de improvisto.
Purdy Motor añadió que el llamado a retirar esos autos es preventivo mientras se investigan los problemas y se solucionan.
“Nuestros clientes pueden contar con la garantía de que en este tipo de casos, la empresa se comunicaría de manera inmediata con ellos”, añadió Castro.