
Avenida Escazú es el hogar de la primera tienda de chocolates M&M’s en Costa Rica, que abrió sus puertas días atrás.
Según explicó Sylene Campos, una de las socias, el local se enmarca dentro del concepto llamado “tienda de pared”, puesto que solo mide 10 metros cuadrados y los productos se exhiben en un mueble especial ‘pegado’ a la pared.
En el local escazuceño hay más de 60 productos de la conocida marca estadounidense, entre chocolates de maní y con almendras y las afamadas botonetas.
Campos añadió que en el futuro habrá venta de productos de temporada (por ejemplo, Navidad y noche de brujas).
Mancuerna. La ejecutiva no reveló el monto de la inversión, pero indicó que se trata de un proyecto que contó con el apoyo de la casa matriz, Mars.
La empresa estadounidense aportó la rotulación y los muebles del primer local de M&M’s en el país. “Ellos definieron la imagen para garantizar la calidad de todo el concepto”, explicó.
Campos añadió que el objetivo de los tres socios nacionales es abrir un total de tres tiendas en los próximos dos años, todas en la Gran Área Metropolitana.
En el caso de esta primera inversión –para la cual contrataron a dos personas–, la ejecutiva indicó que está fuertemente orientada al público infantil, ya que cuenta con pantallas de juegos interactivos y carné de afiliación para los más pequeños de la casa.
“Este es un lugar moderno, divertido y seguro para los niños. Estamos muy optimistas con esta apertura”, dijo Campos.
La marca. M&M’s nació en 1941 y nueve años después sacó al mercado las primeras botonetas negras con la impresión de la palabra ‘m’.
En 1954 nació el eslogan: “Se derriten en tu boca, no en tu mano’, el cual se mantiene hasta la fecha.
En ese mismo año, las botonetas ‘animadas’ hicieron su aparición en la pantalla chica.
En 1960, salieron al mercado las botonetas rojas, amarillas y verdes. Veinte años más tarde se da la internacionalización de la marca, con fuerte presencia en Europa.