Berlín, 30 jul (EFE).- El presidente del grupo automovilístico Daimler-Chrysler, Jürgen Schrempp, afirmó que su dimisión, anunciada inesperadamente el pasado jueves, fue en realidad planeada con el jefe del consejo de vigilancia del consorcio, Hilmar Kopper.
"Había hablado de ello hace algún tiempo con el presidente del consejo de vigilancia", asegura Schrempp, en declaraciones al semanario "Focus".
En estas conversaciones, ambos acordaron que "a final de año sería el momento más adecuado para el relevo en la cúpula", prosigue Schrempp.
El presidente del consorcio germano-estadounidense sale así al paso a las especulaciones desatadas el pasado jueves, tras su inesperado anuncio de dimisión para final de año, anuncio que tomó desprevenidos a los mercados y analistas.
Según otro semanario, "Der Spiegel", el propio Kopper y el jefe del comité de empresa, Erich Klemm, habían asimismo coincidido en abril de 2004, al prolongar por cuatro años más el contrato de Schrempp, que éste solo seguiría al frente del grupo dos o tres años más.
El sucesor de Schrempp, según se anunció el mismo jueves, será el actual presidente de Chrysler, Dieter Zetsche, que a partir del 1 de enero de 2006 asumirá la presidencia de todo el consorcio.
Esta decisión ha provocado profundo malestar en el presidente de Mercerdes, Eckhard Cordes, quien al parecer aspiraba a suceder a Schrempp y que, según afirmaban medios alemanes, puso su cargo a disposición de la dirección tras conocerse la decisión a favor de Zetsche. EFE
gc/cg