Política Económica

Japón sanciona sector financiero ruso y exportación de componentes electrónicos

Primer ministro Fumio Kishida instó a Moscú a ‘retirar inmediatamente sus tropas’ de Ucrania y a ‘ajustarse al derecho internacional’.

Tokio. En acuerdo con sus socios del G7, Japón anunció este viernes sanciones suplementarias contra Moscú por la invasión de Ucrania que afectan su sector financiero y la exportación de componentes electrónicos hacia Rusia.

“Las sanciones incluyen la congelación de activos y la suspensión de la entrega de visados a personas y organizaciones rusas”, declaró el primer ministro Fumio Kishida en una rueda de prensa en Tokio tras una reunión virtual con los dirigentes del G7.

Kishida también anunció sanciones “en el sector financiero, como la congelación de activos de instituciones financieras rusas” y medidas “sobre las exportaciones hacia las organizaciones rusas vinculadas al ejército” y sobre “bienes de uso general como los semiconductores”.

El dirigente japonés urgió a Rusia a “retirar inmediatamente sus tropas” de Ucrania y a “ajustarse al derecho internacional”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.