Oslo, 28 ene (EFE).- Los pilotos de la aerolínea noruega SAS-Braathens iniciaron hoy la vuelta al trabajo, a la expectativa de las negociaciones la próxima semana con la directiva del consorcio escandinavo SAS, tras 4 días de huelga encubierta.
La compañía aérea dijo hoy que no espera ninguna cancelación durante el fin de semana y únicamente registró retrasos en algunos vuelos.
"No contamos con ninguna cancelación hoy y somos optimistas respecto del domingo. Los pilotos están volviendo al trabajo", dijo un portavoz de SAS a la agencia Ntb.
A pesar de ello, 50 pilotos se dieron hoy de baja por enfermedad.
El presidente de la filial noruega, Petter Jansen, señaló que los juristas de la empresa consideran las bajas por enfermedad como una huelga y consiguientemente analizarán qué medidas legales tomar.
SAS-Braathens estima que sufrirá pérdidas de varias decenas de millones de coronas a causa del conflicto entre pilotos y el consejo directivo entorno a la negociación a escala nacional o escandinava de los convenios laborales de la aerolínea SAS.
Los pilotos noruegos iniciaron la huelga como muestra de solidaridad con sus compañeros daneses y suecos.
Sindicato y patronal de SAS se reunirán el próximo martes en Estocolmo para intentar poner una solución a la crisis actual. EFE
je/cv/txr