París, 4 jul (EFE).- El grupo francés de bebidas alcohólicas y vinos Pernod Ricard saludó hoy la aprobación, por los accionistas de Allied Domecq, de la oferta de compra lanzada sobre la empresa británica para convertirse en el número dos mundial del sector.
"Me alegro de la decisión de los accionistas de Allied Domecq y de la confianza manifestada así en nuestro proyecto", comentó el presidente de Pernod Ricard, Patrick Ricard, en un comunicado.
Recalcó que "es una nueva etapa clave de nuestra historia la que se está escribiendo".
Con el visto bueno de los accionistas de Allied Domecq a la oferta amistosa de Pernod Ricard, se confirma el calendario de la operación, cuyo cierre está previsto para el próximo día 26.
Para que el acuerdo sea efectivo, se requiere su aprobación por la Alta Corte británica de Justicia, indicó el grupo francés.
Precisó que las audiencias están previstas los próximos días 22 y 25 sobre el acuerdo y sobre la reducción del capital de Allied Domecq, respectivamente.
La oferta también está sujeta al visto bueno de las autoridades canadienses de la competencia.
La operación permitirá a Pernod Ricard convertirse en el numero dos mundial del sector de vinos y licores y en el cuarto en el mercado de los vinos, así como enriquecer su cartera con marcas de renombre internacional y reforzar su presencia geográfica "con una talla crítica" en ciertos mercados como Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Médico y el reino Unido, indicó el grupo.
Pernod Ricard había anunciado el pasado abril su oferta amistosa sobre Allied Domecq por unos 10.700 millones de euros. En virtud de ese acuerdo, la estadounidense Fortune Brands aportará 4.100 millones a cambio de una serie de activos del grupo británico. EFE
al/rjc