México, 4 mar (EFE).- La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) liquidó una deuda de 440 millones de dólares al consorcio Pemopro que se encargó de modernizar la refinería de Ciudad Madero, informó hoy la calificadora Standard & Poor's (S&P).
La agencia estadounidense señaló que la compañía estatal mexicana cumplió su compromiso para cubrir un crédito garantizado por Pemex que había sido concedido a Pemopro para financiar estas obras.
Pemopro, consorcio formado por la mexicana Tribasa, la surcoreana Sunkyong y la alemana Siemens, se adjudicó en marzo de 1999 la licitación de la refinería de Pemex en Ciudad Madero, en el norteño estado de Tamaulipas.
S&P recordó que Pemopro terminó las obras de modernización en octubre del año pasado y logró que todas las obras concluidas recibieran certificados de aceptación provisional.
La calificadora indicó que este crédito bancario fue utilizado para cubrir los gastos de modernización de la refinería, según el contrato firmado por el consorcio Pemopro y Pemex. EFE.
jrm/ehc/gd