Caracas, 25 oct (EFE).- El presidente de la filial venezolana de Parmalat, Giuseppe Asti, dijo hoy que esa empresa piensa afianzar en Venezuela el relanzamiento regional de la firma italiana de alimentos, declarada insolvente a finales del año pasado.
De las cinco plantas que mantiene Parmalat en América Latina tras su reestructuración industrial y financiera, "la más importante es la venezolana por el tamaño que representan las operaciones", dijo Asti tras reunirse con el vicepresidente del país, José Vicente Rangel, según la agencia estatal de noticias Venpres.
Asti ratificó a Rangel "la presencia en Venezuela como país clave para el desarrollo de la nueva Parmalat en América Latina", y le explicó "los planes pendientes" de la empresa en "Colombia, Nicaragua y Cuba".
El presidente de Parmalat de Venezuela se reunión con Rangel acompañado por el embajador de Italia en Caracas, Gerardo Carante, para "presentar al gobierno venezolano detalles del plan de desarrollo de la empresa", precisó Venpres.
Parmalat fue declarada insolvente en medio de un gran escándalo y tras descubrirse un "agujero" financiero que se calcula en más de 17.000 millones de dólares (14.000 millones de euros).
En la actualidad el grupo se encuentra a cargo de el gestor extraordinario Enrico Bondi, nombrado por el gobierno italiano, que ha elaborado un plan de reestructuración que pretende reducir las pérdidas este año a 108 millones de euros y volver a los beneficios en 2005. EFE
gf/gd