El fabricante de cámaras fotográficas Olympus dirigirá su operación comercial para Centroamérica y parte de Suramérica desde San José, anunció la compañía japonesa ayer.
Desde una oficina en Forum Santa Ana se coordinarán las operaciones de mercadeo y distribución de cámaras y lentes para más de 900 tiendas de la región y también para las ubicadas en Colombia, Venezuela y Ecuador.
Jorge Fournier, director regional de Olympus, aseguró que la estrategia es “estar más cerca de los clientes”.
“Le vamos a dar mucho énfasis a campos como la capacitación de la fuerza de ventas, un mercadeo más agresivo y la creación de valores para mantener la fidelidad a la marca”, precisó Fournier.
Fournier agregó que en los próximos meses desde Santa Ana se consolidará la apertura de locales de servicio técnico en cada país, se dará entrenamiento a los distribuidores de productos y se crearán sistemas de incentivos para los compradores.
Jorge Chavarría, gerente de la empresa nipona para Panamá, Costa Rica y Nicaragua, informó de que la sede local contratará al menos 10 personas.
Olympus se especializa desde 1919 en diseñar y manufacturar cámaras para fotografía digital y lentes. Su base de operaciones se encuentra en Pensilvania, Estados Unidos. Según Chavarría, la firma tiene ventas anuales globales por $10.000 millones.
