Buenos Aires, 11 jul (EFE).- Una empresa de Estados Unidos ofrece paquetes turísticos en Argentina que combinan intervenciones quirúrgicas con actividades relacionadas con el ocio, como uno de siete días de duración que mezcla siliconas y tango.
El diario "Página/12" informó hoy de las actividades de Plenitas Health & Leisure, una empresa fundada en 2003 y con sedes en Miami y Buenos Aires, que ha sabido sacar partido de la devaluación del peso y de la buena formación y la calidez en la relación con los pacientes que caracteriza a los médicos argentinos.
Otro de los atractivos de estos paquetes turísticos es que permiten a quienes los contratan "resguardarse de la curiosidad ajena" al hacerse retoques para mejorar su aspecto o incluso curarse adicciones, según dice el diario.
El más popular de los paquetes de Plenitas es el que ofrece siete días en Buenos Aires con operación de implantes mamarios de silicona y lecciones privadas de español y de tango incluidas.
Sin dar precios, "Página/12" informa también de otro paquete que permite hacerse una angioplastia, una operación para destapar las arterias, y a la vez conocer el bello paisaje de montañas y lagos de Bariloche, en el sur de Argentina, y otro que brinda la posibilidad de operarse de la nariz y recorrer las calles de Buenos Aires.
En todos los casos tanto clínica como turísticamente, el nivel del servicio es de excelencia, a la altura de Estados Unidos, según rezan los folletos de Plenitas Health & Leisure, que traducido significa Plenitas Salud y Ocio.
Los turistas-pacientes disfrutarán de asistencia personal bilingüe, consulta con el doctor previa al viaje, visitas del cirujano luego de la operación, recuperación post-tratamiento, así como los habituales servicios de viajes, traslados y hospedaje.
La empresa ofrece también la posibilidad de armar paquetes en función de las necesidades médicas y los gustos de cada viajero. Mar, montaña y pampas, liposucción, micro-implante capilar y operación de cataratas caben en los paquetes de esta empresa dirigida por Roberto Gawianski.
El acento de Plenitas está puesto en "ofrecer Argentina como ningún otro (operador)" lo hace, englobando diferentes propósitos médicos y de esparcimiento.
Se trata de "embarcar" al viajero en "la mejora de su persona a través de cirugías cosméticas y otras, autodescubriéndose a través de las maravillas de la Argentina", señala "Página/12". EFE
ar/ms