La cadena estadounidense Marriott abrirá en Costa Rica Ðjuntamente con inversionistas nacionalesÐ un nuevo hotel de su marca Courtyard, el cual se caracteriza por ofrecer un servicio básico para hombres de negocios. Aunque no precisó la ubicación, estará en San José.
La noticia fue confirmada por el vicepresidente para Centroamérica, Colombia, Ecuador y Venezuela de la cadena, Manuel Ovies, quien manifestó que en las próximas semanas firmarán el convenio con los empresarios locales para comenzar la construcción.
En una entrevista con este diario, Ovies, resaltó el "rápido" crecimiento que Marriott ha tenido en Latinoamérica. Resaltó la reciente apertura de hoteles en El Salvador, Venezuela y Ecuador y la construcción del Marriott Los Sueños Ðen Herradura, cantón puntarenense de GarabitoÐ, cuya obra gris será entregada en setiembre. El hotel comenzará a operar en noviembre.
La inversión de este proyecto alcanza los $43 millones (¢12.000 millones).
Ovies también mencionó la edificación de hoteles en Colombia, Río de Janeiro (Brasil), Perú y Santiago de Chile, los cuales abrirán sus puertas en el 2000.
Sobre el Courtyard, el ejecutivo no reveló la ubicación exacta del nuevo centro de hospedaje, aunque dijo que estará en San José, ni el monto de inversión que representará, pero afirmó que las negociaciones caminan satisfactoriamente y que el hotel podría empezar a operar el próximo año.
Contará aproximadamente con 150 habitaciones y en él laborarán cerca de 100 personas.
En este tipo de hoteles, las habitaciones son más simples y acondicionadas a personas de negocios. Por ejemplo, tienen las conexiones necesarias para trabajar con computadoras. Además, la tarifa incluye un desayuno ejecutivo y dentro del establecimiento existen pequeñas salas de convenciones.
En agosto del año pasado, cuando visitó el país el presidente de Operaciones Internacionales de Marriott, Edwin Fuller, mencionó que la cadena estaba considerando la posibilidad de introducir otras de sus marcas hoteleras en la región, entre ellas, el Courtyard. También citó otras como Renaissance Inn, Ramada Internacional y la lujosa Ritz-Carlton.