Cancún (México), 30 dic (EFE).- Los hoteles "todo incluido" especiales para nudistas de Cancún, en el Caribe mexicano, se encuentran al máximo de su capacidad y las reservas están al tope hasta febrero próximo, informó hoy un alto ejecutivo hotelero.
Rubén Becerra, director general de la cadena Hidden Beach Resort, especializada en turismo nudista, dijo a EFE que la demanda en este sector ha crecido de manera importante.
Agregó que "cada día hay una mayor demanda de turistas, fundamentalmente estadounidenses y canadienses, que vienen a las playas del Caribe mexicano en ese plan".
Becerra señaló que "el hotel se mantiene al 100 por ciento de ocupación y que las oficinas receptivas en Texas y Florida tienen reservas completas hasta febrero".
Añadió que el buen clima que ha prevalecido ha permitido que la demanda aumente y el turismo disfrute de los espacios de playa y los servicios especializados en esta cadena hotelera".
Por otra parte, el secretario de Turismo del estado de Quintana Roo, Darío Flota, dijo que "la ocupación hotelera en Cancún rebasa ya el 99 por ciento en los destinos de playa".
Señaló que unas 250.000 personas abarrotan los centros hoteleros de estos puntos turísticos, "en donde Cozumel, Playa del Carmen, Tulum e Isla Mujeres han incrementado sus porcentajes de ocupación y se espera una derrama económica superior a los 600 millones de dólares".
Flota precisó que aunque en el centro del país se registran temperaturas muy bajas, en Cancún y demás zonas de playa la temperatura promedio es de 26 grados centígrados durante el día, lo que permite que una gran cantidad de personas busquen las playas y los parques turísticos".
El funcionario señaló que "las empresas hoteleras, discotecas, bares y parques se han preparado ofrecer servicios para festejar el Año Nuevo, lo que ha motivado a que gente muy joven y familias estén ya listas para celebrar la llegada del 2005 en la playa y gozando de las maravillas naturales de este balneario mexicano".
Recalcó que "los aeropuertos y líneas de transporte terrestre están trabajando con corridas extras para dar servicio a los miles de viajeros que han demandado los servicios".EFE
jcn/jrm/jss