Londres, 16 ago (EFE).- La aerolínea British Airways (BA) anunció hoy que todos sus vuelos con destino y procedencia Nueva York serán operados con normalidad a partir de este fin de semana tras restablecerse el suministro eléctrico en esa ciudad estadounidense.
Esta mañana llegaron, sin retrasos, al aeropuerto londinense de Heathrow los vuelos procedentes de los aeropuertos norteamericanos de Newark (Nueva Yersey) y JFK (Nueva York).
Sin embargo, el servicio de vuelos de BA seguirá registrando interrupciones hasta que la aerolínea consiga el regreso de los aviones y sus tripulaciones, desviados a causa del apagón en EEUU y Canadá, a sus correspondientes aeropuertos.
Aunque BA no tiene previstas cancelaciones para hoy, sábado, la compañía ha suspendido cuatro vuelos mañana, domingo, procedentes del aeropuerto londinense de Heathrow con destinos Filadelfia y Fénix (en EEUU), Hong Kong (China) y Toronto (Canadá) respectivamente.
Un portavoz de la aerolínea anunció que los afectados por estas cancelaciones podrán optar por viajar en otro aparato, volver a hacer su reserva o solicitar la devolución de su dinero.
"Seguiremos de cerca la situación a lo largo del fin de semana y podrían hacerse más cancelaciones si fuera necesario", señaló una portavoz de BA después de disculparse por los retrasos que, según dijo, son algo "claramente fuera de nuestro control".
"Comprendemos la frustración de los pasajeros pero estamos haciendo todo lo que podemos para ayudarles en el Reino Unido y Norteamérica", añadió.
La British Airways se vio obligada a cancelar el jueves siete vuelos y otros seis el viernes, tras el apagón que afectó a 50 millones de personas en Nueva York, Toronto y otras importantes urbes del nordeste de Norteamérica.
Miles de pasajeros permanecen todavía en el aeropuerto neoyorquino JFK a la espera de poder regresar al Reino Unido, mientras que otras aerolíneas británicas, además de BA, también han resultado perjudicadas, como es el caso de Virgin Atlantic. EFE
ela/cbm