Por Ivonne Rodríguez
Miami (EEUU), 23 abr (EFE).- Con tan sólo once años, Luigi, la nueva sensación de la canción infantil en España, ha llegado a EEUU para promover su éxito "Fuego" y dispuesto a encender más llamaradas con su nueva producción "Yo te cuidaré".
"El DVD promociona 'Fuego', que incluye una forma de karaoke, fotos mías de pequeño, últimos conciertos y bueno el CD promociona la canción, 'Yo te cuidare'", dijo Luigi a EFE en Miami.
Pero este jovencísimo intérprete no sólo canta sino también compone sus propias canciones y la canción "Besos" que incluye su producción es de su propia autoría.
"No se un día se me ocurrió componer una canción de tanto oír las letras de las canciones y me imagine a un niño que quiere muchos besos, claro lo hice con la ayuda de mi productor, Chez García", agregó.
"Juegos de Amor", "Mala", "No me hagas sufrir", "Sal de mi vida" son algunas de las canciones que incluye el disco entre otros.
A los cuatro años Luigi López, originario de Puerto de Vega, un pueblo pesquero de Asturias (norte de España), ya sentía afición por la música y el baile.
Cuando tenía ocho años le llegó su momento: su abuela lo inscribió en el programa del canal español Antena 3 "Menudas Estrellas", una versión infantil del éxito de TVE "Operación Triunfo", y el chico logró ser uno de los finalistas, gracias a su imitación del cantante David Bisbal.
"El programa consistía en imitar tú ídolo y el que mejor lo hacía pues ganaba yo quede finalista y la primera vez que grabe conocí a David Bisbal", explicó el niño, conocido con el mote de "El Bisbalito" o "El Bisbal asturiano".
El cantante se siente orgulloso de que lo comparen con el chico de los "rizos de oro" y no le molesta porque su propuesta es diferente y está dirigida a otro tipo de público.
Pero Bisbal no es el único artista al que Luigi admira, también le gusta la música del puertorriqueño Marc Anthony y de la estadounidense de origen puertorriqueño Jennifer López, pero es su compatriota Alejandro Sanz el que más le gusta de todos los músicos.
"Las canciones de él son tipo de baladas que nadie las tiene por eso es que me gustan", comentó la estrella juvenil que le gusta leer y jugar a los videojuegos en su tiempo libre, como hace cualquier muchacho de su edad.
Luigi se reafirma como un niño normal. "Voy a la escuela como todos los niños, entonces cuando me vengo de viaje a promoción pues me traigo los deberes, bueno aquí se dicen las tareas, y las hago aquí y cuando llego las entrego".
Además de asistir a la escuela en su pueblo, también toma clases de canto, estudia guitarra y lenguaje musical en la escuela de música y continuamente está practicando el baile ya que le gusta mucho bailar.
"Es importante seguir estudiando y seguir para adelante porque así se consigue todo", comentó.
Además de ser estudiante, cantante y compositor, Luigi todavía tiene tiempo para formar parte de una campaña contra el maltrato a menores en Puerto Rico.
"Yo como niño tengo que decir que no hace falta pegar para explicar o intentar que entiendan mejor los niños, por eso es que me gusta ayudar" comentó.
Pero el cantante infantil quiere acaparar todo porque también le gusta la actuación y en un futuro le gustaría hacer una película de acción o aventura, pero por lo pronto ha escogido a Puerto Rico para dar comienzo a su carrera artística internacional. EFE
ir/jma