Marvin Barquero. 7 agosto, 2015

El Grupo Universal apuesta con más fuerza desde el 2012 por la línea de entretenimiento y creatividad, y a la fecha, acumula una inversión de $1 millón en tres tiendas especializadas de la marca Lego. La última de ellas abrió la mañana del jueves, en Lincoln Plaza, en Moravia.

El local ofrecerá varias líneas de Lego y accesorios. | MARCELA BERTOZZI
El local ofrecerá varias líneas de Lego y accesorios. | MARCELA BERTOZZI

Roberto Federspiel, director del Grupo Universal, precisó que en dicho local se invirtieron $300.000 y que el resto se utilizó en las aperturas de Avenida Escazú, en el 2012, y de Paseo de las Flores, en Heredia, en el 2014.

Según Federspiel, esta línea de entretenimiento no se dirige solo al mercado de niños y adolescentes, sino que también apela a adultos y adultos mayores. Detalló que entre el 2012 –cuando fue abierta la primera tienda Lego– y la actualidad, las ventas crecen anualmente a ritmo de doble dígito.

Para el 2015, el Grupo Universal prevé un crecimiento del 25% en las ventas de la línea Lego, comentó Federspiel.

En Lincoln Plaza estarán disponibles desde los sets clásicos hasta los más avanzados, como Lego Mechanical.

En las tiendas especializadas se ofrecen las líneas Lego Ninjago, Lego City, Lego Duplo, Lego CHIMA, Lego Minifiguras, Lego Superhéroes y Lego Star Wars, además de múltiples accesorios de la marca, como libretas, botellas, borradores, llaveros, moldes para hacer hielo y relojes.