Las acciones de AOL serán distribuidas a los accionistas actuales de Time Warner, según el comunicado. La empresa no tendrá por tanto ningún beneficio particular por esta operación.
El grupo había indicado a finales de abril estudiar una escisión "de una o varias partes de la actividad de AOL", pero al final decidió deshacerse de ella completamente.
"Estimamos que una separación es la mejor solución tanto para Time Warner como para AOL", comentó el presidente Jeff Bewkes.
Para los analistas de BMO Capital Markets, esto significará el final de "una pesadilla permanente desde hace varios años, mientras que el número de abonados (de AOL) se degradaba y los ingresos publicitarios disminuían de manera dramática".
Time Warner había comprado la antigua America On Line en 2001, valorizándola en 165.000 millones de dólares.
Pero en 2002 el estallido de la "burbuja de internet" lo obligó a depreciar fuertemente el valor contable de AOL. Como consecuencia, el grupo de prensa registró una pérdida neta colosal de 99.000 millones de dólares y hasta la fecha las cifras negativas del sector internet siguen hundiendo las cuentas del grupo empresarial.