Negocios

Nacascolo Holdings invierte $3 millones en oficinas y bodegas para ocho empresas de su grupo

Natural Bites, Nutri Greek, Aromas, Kombucha Culture, Massa, Nissi Spirit, Florex y Petgüel son las marcas que estarán en el centro de producción ubicado en Ultima Park II, en Escazú

La firma Nacascolo Holdings anunció este lunes que el pasado 16 de junio inauguró su nuevo centro de producción, ubicado en Ultima Park II, en Escazú. Este complejo de oficinas y bodegas concentra las labores de producción y almacenamiento de ocho empresas de su portafolio de inversión.

Se trata de las marcas Natural Bites, Nutri Greek, Aromas, Kombucha Culture, Massa, Nissi Spirit, Florex y Petgüel, quienes también tienen en el establecimiento sus oficinas administrativas. Según un comunicado de la compañía, el proceso de adquisición y acondicionamiento del lugar requirió una inversión inicial de $3 millones.

“El centro de producción forma parte del plan de innovación de Nacascolo Holdings. El objetivo es brindar una mayor facilidad a las empresas en sus procesos de producción y almacenamiento al contar con una ubicación mucho más estratégica para el desarrollo de su negocio, y que éstas cuenten con un espacio con lo necesario para llevar a cabo sus productos con los protocolos adecuados y con equipos de excelente calidad”, aseguró Marianne Quirós, presidenta de la firma.

De acuerdo con la compañía, Nacascolo Holdings asumió la inversión total del centro de producción y sus costos de operación, por lo que las ocho marcas trabajarán costeando una cuota en forma de alquiler. La firma aseguró que las utilidades generadas por las empresas serán reinvertidas durante el año para alcanzar un mayor crecimiento.

Las marcas Natural Bites, Nutri Greek, Aromas y Massa realizarán todos sus procesos de producción en el centro, mientras que Florex, Kombucha Culture y Petgüel, utilizarán el establecimiento para el almacenaje de sus productos. “Decidimos consolidar las operaciones bajo un mismo techo con el fin de tener mejores prácticas en cuanto a manufactura, y reforzar los procesos operativos y logísticos”, manifestó Frank Woodbridge, director ejecutivo de Nacascolo.

“Además, esta modalidad nos da la posibilidad de contar con un control de calidad más riguroso, eficiente y nos permite hacer frente a la expansión que presentamos tanto a nivel nacional como en el mercado internacional”, agregó Woodbridge.

La empresa destacó que las marcas Natural Bites, Nutri Greek y Aromas, las cuales se ubican en el centro de producción, se encuentran en un vertiginoso proceso de crecimiento. “En el caso de Natural Bites y Nutri Greek han venido apoderándose del posicionamiento del segmento de healthy snacks, mientras que Aromas consolida su liderazgo en el mercado de los cosméticos naturales”, mencionó Mariano Amador, director comercial de la firma.

En el caso de la primera, Nacascolo adquirió la totalidad de las acciones el año anterior. Mientras que en Nutri Greek, la compañía realizó la compra de la mayoría de acciones en diciembre del 2020 y ahora podrán triplicar su capacidad de producción en el nuevo edificio.

Por otra parte, la marca Aromas, dedicada a la creación de cosméticos naturales y orgánicos de aromaterapia, fue comprada en casi su totalidad en julio del 2020. Esta empresa despliega todas sus operaciones desde el nuevo complejo de oficinas y bodegas, desde materias primas hasta pedidos.

El centro de producción, ubicado en Guachipelín, tiene más de 120 colaboradores y cuenta con una tienda abierta al público, en la que ofrecen productos de otras de marcas de su portafolio de inversión, tales como Thule, Moto Apex y Sencha Tea Co.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.