Negocios

Thermo Fisher Scientific expande operaciones en Costa Rica y contratará a 75 personas

La compañía cuenta con vacantes en el área financiera, de compras y cadena de suministros; es indispensable contar con un dominio avanzado del idioma inglés.

La empresa multinacional Thermo Fisher Scientific anunció la expansión de su operación en Costa Rica producto de la migración de negocios desde Estados Unidos a su centro de servicios compartido en nuestro país, según un comunicado de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Este crecimiento permitirá aumentar en 75 posiciones más la planilla total, que ya suma más de 450 colaboradores distribuidos en sus operaciones en Zona Franca Coyol y UltraLag Park en Heredia. Thermo Fisher es reconocida por sus aportes al campo de las Ciencias de la Vida a través de tecnologías innovadoras, que permiten aumentar la productividad en ese campo.

Desde el país, la firma estadounidense distribuye productos de salas limpias para otras empresas de dispositivos médicos, cobertores para el cabello, cubrezapatos, guantes, entre otros. Además, la compañía cuenta con un centro de servicios compartidos en Costa Rica, desde donde se apoyan múltiples áreas de negocios y locaciones alrededor de Estados Unidos.

“Las operaciones desde Costa Rica con el centro de servicios compartidos han aumentado la agilidad de procesos financieros, implementando procesos estandarizados y eliminando redundancias; esto ha sido fundamental para la mejora de los negocios en el mercado norteamericano, por eso disponemos de 75 nuevos puestos de trabajo”, aseguró Federico Donato, director senior y Site Leader en el país.

La compañía indicó que cuenta con 75 vacantes en el área financiera, de compras y de cadena de suministros, tanto en puestos básicos como de gerencia. Entre los requisitos están tener un amplio nivel de experiencia en alguno de esos campos y contar con un dominio avanzado del idioma inglés.

Las personas interesadas en trabajar para la firma con sede en Massachussets desde Costa Rica pueden aplicar a los puestos disponibles en el siguiente enlace: www.thermofisher.com/jobs.

Paula Bogantes, viceministra de Comercio Exterior, aseguró que el sector de Ciencias de la Vida “continúa demostrando un gran dinamismo”, que ha posicionando a Costa Rica como un líder regional. “El país ya alberga empresas pertenecientes al Fortune 500 como lo es Thermo Fisher, la cual anuncia hoy la apertura de 75 nuevos puestos de trabajo. Este voto de confianza nos reta a seguir fortaleciendo nuestro clima de inversión”, aseguró la jerarca.

En tanto, Jorge Sequeira, director de Cinde, destacó el crecimiento de la compañía y afirmó que el país “se consolida como un destino estratégico para el desarrollo de negocios multifuncionales”.

“Thermo Fisher no solo ha demostrado ser uno de los principales suplidores de la industria de Ciencias de la Vida, sino que la empresa continúa creciendo con servicios basados en el conocimiento (SBC), y que sin duda forman parte del buen desempeño de este subsector con la cifra récord de exportación de $6.412 millones en el 2021″, agregó.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.