Negocios

Grupo Montecristo adquiere el Centro de Nutrición Clínica y planea la apertura de más sedes

Cadena de CNC tiene 11 sedes en Costa Rica y se planea la apertura de seis más

El Grupo Montecristo adquirió el Centro de Nutrición Clínica (CNC), una empresa con 12 años de brindar servicio en el país y que hoy cuenta con 11 sedes, con lo que complementa su ecosistema de salud integral. Así lo informó el grupo empresarial, sin especificar acerca del monto al que ascendió la inversión.

“En Grupo Montecristo nos llena de orgullo y satisfacción incorporar a nuestra División Salud a una empresa como CNC. Esta inversión viene a complementar la visión que tiene la División Salud como ecosistema de salud integral, liderado por el Hospital Metropolitano”, expresó Francis Durman, director ejecutivo de Grupo Montecristo.

Este año, el grupo empresarial proyecta abrir seis clínicas más del formato CNC y contar con consultorios dentro del Hospital Metropolitano. En el anuncio no se detalló el costo de la compra, ni el monto de la inversión de los próximos locales.

“Para CNC, pasar a formar parte en su totalidad de la División Salud de Grupo Montecristo va a ser la gasolina que necesita para seguir creciendo cada vez más”, comentó la Adriana Alvarado, fundadora y nutricionista de CNC.

CNC nace luego de que Alvarado quedara embarazada de trillizos y tuviera que poner en pausa su quehacer profesional por recomendación médica durante el periodo de gestación. Para no perder a los pacientes que atendía, la especialista en nutrición entrevistó a colegas, contrató a las personas elegidas y abrió CNC. Actualmente, la cadena se conforma por más de 20 mujeres.

“Para mí fueron años de mucho trabajo y de situaciones personales difíciles después de mi embarazo. CNC significa orgullo, sacrificio como mujer, como madre y como profesional”, dijo la nutricionista.

Grupo Montecristo es el principal accionista del Hospital Metropolitano, que cuenta con sedes en el centro de San José; Lindora, en Santa Ana; Lincoln Plaza, en Moravia; Quepos, Liberia y otras zonas del país. Asimismo, cuenta con centros especializados en salud mental y el tratamiento del cáncer.

El centro médico fue adquirido en el 2010, cuando el grupo empresarial asumió el control accionario del Hospital Clínica Metropolitana, seis meses después de su apertura.

Además del campo de la salud, el portafolio de esta firma holding también incluye actividades en el sector inmobiliario, comercial, agroindustrial y financiero. No obstante, el enfoque actual de la empresa se encuentra en el área de la salud.

La directora de relaciones corporativas de Grupo Montecristo, Mónica Nagel, comentó al semanario El Financiero en noviembre del 2021 que han logrado establecer alianzas estratégicas que les permiten una mayor expansión en un periodo más corto. Por ejemplo, la alianza con el sistema Sanford Health, de Estados Unidos.

Paula Umaña

Paula Umaña

Periodista de Economía. Escribe sobre negocios, comercio exterior y producción. Graduada de la Universidad de Costa Rica. Ganadora del Premio al Periodismo Bursátil 2021.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.