Negocios

Hospital Metropolitano anuncia la apertura de cuatro nuevas sedes en Costa Rica

Empresa también inaugurará un Centro de Investigación y ampliará sus servicios en algunas de sus siete sucursales.

El Hospital Metropolitano prepara una expansión de al menos cuatro nuevas sedes en el país. Foto: Cortesía Hospital Metropolitano.

El Hospital Metropolitano anunció la apertura de al menos cuatro nuevas sedes en el país, la inauguración de un Centro de Investigación y la ampliación de los servicios en algunas de las sucursales hospitalarias.

Francis Durman, director general de Grupo Montecristo, principal accionista del Hospital, informó que las nuevas sedes estarán ubicadas tanto dentro como fuera del Valle Central, aunque no brindó mayores detalles ni monto de inversión.

Durman detalló, en un comunicado de prensa, que la expansión se realizará en los próximos tres años. Él hizo el anuncio en el marco de la celebración de una década de existencia del Hospital Metropolitano.

“En estos diez años atendimos más de dos millones de pacientes; nuestro objetivo es llegar a atender a mediano plazo a dos millones de pacientes cada año, y para eso vamos a fortalecer nuestros planes de expansión", afirmó el empresario.

La compañía médica tiene sedes en el centro de San José, Lindora, en Santa Ana; Lincoln Plaza, en Moravia; Quepos, Liberia y en Huacas, en Santa Cruz de Guanacaste.

Además cuenta con centros especializados en medicina cardiovascular, salud mental, cáncer y hematología.

“Este Hospital ha sido aliado de cientos de miles de pacientes para resolver sus problemas de manera expedita, aliado de la seguridad social al ser el vehículo por el que algunos de los usuarios dejan su espacio a otros, y de la comunidad médica, al permitir a muchos profesionales desarrollar su práctica”, afirmó Durman.

Durante la actual pandemia, el Hospital Metropolitano detalló que reforzó los servicios de medicina virtual y a domicilio, y aplica rigurosos protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de sus pacientes y su personal.

El Grupo Montecristo, además del la empresa médica, desarrolló a lo largo de los últimos diez años un sistema de salud que incluye la medicina prepagada MediSmart, los Laboratorios Páez, Drs. Dent de salud dental y la cadena de farmacias La Botica.

En julio del año pasado, el grupo estadounidense Sanford Health adquirió el 12,5% de la participación accionaria del Hospital Metropolitano y las otras marcas empresariales desarrolladas por el grupo empresarial costarricense.

Sanford Health opera 44 hospitales, 482 clínicas y 200 centros de atención a adultos mayores en 26 estados del país norteamericano y otros nuevos países.

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.