Negocios

Grupo Q invierte $5 millones en servicio de rastreo de vehículos desde el celular

Plataforma se brindará de manera gratuita por un año para los carros Hyundai, Chevrolet e Isuzu adquiridos a partir de la Expomóvil 2022

Grupo Q anunció la inversión de $5 millones en un nuevo servicio que permitirá a quienes compren un vehículo Hyundai, Chevrolet e Isuzu rastrear su vehículo, dar alertas de seguridad, ordenar el cierre del auto o bloqueo del motor desde el celular.

La agencia informó de que la plataforma SmartQ estará habilitada en la aplicación telefónica MiGrupoQ y será gratuita, por un año, para quienes adquieran un automóvil a partir de la Expomóvil 2022

La nueva herramienta permite al usuario realizar trámites de autogestión con la empresa y tener el control total de su vehículo por medio de un dispositivo móvil, dijo Harvey Wills, director Regional de Mercadeo de Grupo Q.

En la plataforma los usuarios podrán rastrear su vehículo y ver el historial de viajes en carretera desde su celular porque el servicio posee un sistema de geolocalización. También establecer alertas de seguridad como exceso de velocidad, movimientos no autorizados, bloqueo de puertas y motor, apagado del automóvil, entre otras.

“SmartQ es un nuevo servicio que, a través de tecnología de geolocalización y telemetría, permite activar funciones como comandos remotos, alertas e información clave acerca del vehículo. Este es un servicio de autogestión en el que los clientes pueden realizar sus citas con el taller, visualizar su historial de mantenimientos, obtener beneficios con aliados comerciales, utilizar el botón de emergencia, entre otros”, dijo Wills.

Kenneth Pérez, gerente Regional de Mercadeo de Isuzu, destacó los beneficios de la plataforma para quienes usan su vehículo para trabajar. “Con esta herramienta los clientes podrán tomar decisiones estratégicas sobre sus autos, ahora podrán analizar las rutas que recorren, controlar la velocidad en la que se desplazan y monitorear dónde se encuentra su vehículo en todo momento”, destacó.

Pérez destacó que el servicio permitirá ahorrar a las empresas pues antes este tipo de tecnologías y funcionalidades se adquirían de manera adicional, pero ahora van a venir incluidas dentro de sus vehículos.

La aplicación se puede descargar para teléfonos versión iOS y Android. SmartQ fue desarrollada con el acompañamiento estratégico de Detektor Centroamérica, informó la empresa automotriz.

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.