Óscar Rodríguez. 13 diciembre, 2018

(Video) Apertura del complejo comercial Oxígeno, en San Francisco de Heredia

El complejo comercial y de entretenimiento Oxígeno, ubicado en San Francisco de Heredia, fue inaugurado, oficialmente, este 13 de diciembre, con una serie de inversiones que superan los $200 millones.

El megaproyecto fue hecho por el grupo empresarial Cuestamoras la cual destinó más de $180 millones para desarrollar la iniciativa.

Asimismo, las marcas de tiendas y restaurantes ubicadas en este sitio han invertido un monto superior a los $22 millones en la habilitación de sus espacios comerciales, según informaron varias de las compañías durante las últimas semanas.

El complejo comercial Oxígeno, ubicado en Heredia, abrió sus puertas oficialmente este 13 de diciembre. Diana Méndez

Por ejemplo, la franquicia KidZania invirtió $13 millones en una miniciudad de juegos para niños y adolescentes.

Cinemark, por su parte, destinó $7 millones en su nuevo complejo de cines y entretenimiento, con capacidad para 1.464 personas.

En el área de comidas, franquicias como P.F. Chang’s abrió su segundo restaurante en este sitio para lo cual invirtió $2,5 millones.

Tiendas Ekono también tendrá en este centro una tienda insignia, la primera dentro del nuevo concepto de “omnicanalidad”, que consiste en abordar el ciclo de vida completo de la relación cliente-proveedor, donde se establece una comunicación e interacción por los distintos canales digitales y físicos que el cliente quiera usar para interactuar con la empresa.

En la actividad de este jueves participó el mandatario Carlos Alvarado quien realizó un recorrido en el lugar, en compañía de Rodrigo Uribe, presidente ejecutivo de Cuestamoras Urbanismo, y José Manuel Ulate, alcalde herediano.

Oxígeno comenzó a recibir visitantes desde el pasado 20 de noviembre y, hasta el momento, ha recibido cerca de 500.000 de personas, detalló la firma Cuestamoras.

Tanto la edificación como la puesta en marcha generó más de 8.000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

Presidente Carlos Alvarado realizó un recorrido en el complejo comercial Oxígeno. A su derecha, José Manuel Ulate, alcalde de Heredia. Detrás de ambos, Rodrigo Uribe, presidente ejecutivo de Cuetamoras. Foto: Diana Méndez
Reactivar economía

El presidente Carlos Alvarado resaltó que la apertura de este nuevo establecimiento comercial es una muestra de la importancia de reactivar la economía del país.

“Sí podemos salir adelante y sí lo vamos a hacer. Depende de nosotros y de nadie más. Esa es la virtud de este lugar (Oxígeno) para los heredianos y Costa Rica. Hay una generación de empleo, permite realizar deporte y actividades de entretenimiento“, resaltó el mandatario.

Oxígeno tiene 200.000 metros cuadrados (m²) de construcción y 60.000 m² de alquiler que originalmente albergará unos 200 locales comerciales.

El complejo comercial Oxígeno requirió una inversión de más de $200 millones y fue desarrollado por Cuestamoras Urbanismo. Diana Méndez.

Adicionalmente, cuenta con un área de 15.000 m² de zonas verdes, una pista para correr de 1,2 kilómetros, andén para el tren, bahías para los autobuses, estacionamientos para bicicletas y cuatro estaciones de recarga para vehículos eléctricos.

Rodrigo Uribe, presidente ejecutivo de Cuestamoras Urbanismo, explicó que Oxígeno no es un centro comercial más, sino un lugar destinado para la comunidad.

“La gente viene a disfrutar de los grandes espacios públicos que no están limitados por vallas, ni cercas. Hay total acceso al público. El objetivo es que la comunidad se adueñe del lugar y lo cuide“, comentó el empresario.

Uribe respaldó el discurso dado por el Presidente de la República de trabajar en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y traer innovación al país.