
Multiplaza Escazú abrirá su quinta etapa en un lapso de dos semanas y con ello este centro comercial espera aumentar en un 40% el flujo de visitantes semanales.
Según detalló Elisa Rojas, gerente de mercadeo de Grupo Roble –propietario del centro comercial–, Multiplaza Escazú recibe actualmente 120.000 personas los siete días de la semana, cifra que con la nueva etapa aumentaría a poco menos de 170.000.
Salvador Bolaños, gerente general de Grupo Roble, explicó que los planes de apertura marchan “viento en popa”, y la mayoría de los 86 negocios abrirán sus puertas en la primera semana de noviembre.
El ejecutivo añadió que los restantes comercios que aún no están listos podrían atender público “a más tardar” a mediados del próximo mes.
De las 86 tiendas que estarán presentes en la quinta etapa, 60 tendrán su primera presencia en el país, entre ellas la tienda salvadoreña por departamentos Simán, que ocupará 11.000 m² de los 100.000 m² nuevos.
Este total incluye área comercial, parqueos (2.600 espacios), áreas comunes y jardines, que se unen a los 100.000 m² existentes.
Otras tiendas que abrirán sus puertas por primera vez en Costa Rica son: Carolina Herrera, Massimo Dutti, Armani Exchange, Mario Hernández, Furla y Rosa Clará.
La apertura de esta quinta etapa generará 900 nuevos empleos; de ellos, 300 trabajarán para la tienda por departamentos salvadoreña.
Asimismo, la construcción de la obra requirió la contratación de 700 personas, entre las cuales se incluyen albañiles, carpinteros, maquinistas, arquitectos e ingenieros.
Los 900 nuevos empleos se unirán a los más de 7.500 que genera todo el centro comercial, que más adelante será sometido a mejoras. Tanto Bolaños como Rojas indicaron que Grupo Roble invertirá en homogeneizar el diseño y concepto de la nueva etapa con las cuatro existentes.
Grupo Roble llegó al país hace 20 años y desde entonces ha construido, desarrollado y administrado proyectos como el Hotel Intercontinental, que el año pasado inauguró una torre de 100 habitaciones; el hotel Quality (157 cuartos) y el JW Marriott, con 310 habitaciones.
También tiene Plaza Roble (oficinas) y los centros comerciales Multiplaza Escazú y Multiplaza del Este. Este último podría ser el próximo objetivo pues el conglomerado valora construir una tercera etapa en el mediano plazo, según dijo Bolaños.
Bolaños no reveló el monto invertido por su representada en el país en todas esas obras.