La mayoría de los 100 locales que conformarán la quinta etapa de Multiplaza en Escazú ya tienen nombre y apellido.
De los 26.000 metros cuadrados disponibles para tiendas solo restan por alquilar 1.500, aseguró Salvador Bolaños, gerente del Grupo Roble, desarrollador y constructor de Multiplaza Escazú.
La construcción de la nueva área comercial se encuentra en su última fase y estará abierta al público en noviembre.
El Grupo Roble, división inmobiliaria del salvadoreño Grupo Poma, también es propietario de Multiplaza del Este, en Curridabat.
“Estamos preparándonos para poder entregar los espacios comerciales a nuestros inquilinos a finales de mes, de manera que puedan iniciar sus trabajos de remodelación y equipamiento a la mayor brevedad posible”, señaló Bolaños.
La quinta etapa de Multiplaza Escazú incluirá una avenida con tiendas de lujo, similar a la que se encuentra dentro del mall Multiplaza Pacific, en Panamá.
Entre los exclusivos arrendatarios hay 11 marcas confirmadas: Armani Exchange, Hugo Boss, Make Up Store, Swaroski, Furla, Cartier, Tiffany, Mario Hernández, Clarks, la Senza y Rossa Clara.
Ricardo Poma, presidente del Grupo Poma, había explicado en agosto (cuando se inició la construcción de la quinta etapa) que la alta demanda de servicios de lujo en San José lo llevó a atraer tiendas de diseñadores de alta costura y accesorios al mall de Escazú.
Ese centro comercial se ubica cerca del complejo corporativo de oficinas Plaza Roble y del Hotel Intercontinental & Club Tower, todos propiedad del Grupo Poma.
Anclas. Entre los nuevos inquilinos de Multiplaza Escazú también figura la cadena salvadoreña de tiendas por departamentos Simán, que abrirá su primera sede en el país dentro de ese centro comercial y empleará a 300 personas.
Simán tendrá el local más grandentro de la quinta etapa: uno de 11.000 metros cuadrados, lo que la convierte “en la principal ancla” comercial de la nueva edificación, afirmó Bolaños.
Otras tiendas que abarcarán una importante área de construcción son: Sony (con un local de 420 metros cuadrados), la tienda de ropa y accesorios Arenas (500 metros cuadrados) y la de instrumentos musicales Bansbach (700 metros cuadrados).
El precio promedio de alquiler mensual por metro cuadrado en Multiplaza Escazú es de $40.
La expectativa por la apertura del espacio adicional al mall (inaugurado en 1992) hizo que algunos de los inquilinos de las antiguas instalaciones decidieran mudarse con la intención de “relanzar sus negocios y crecer”, dijo Bolaños.
Los espacios vacantes en las anteriores etapas del mall también serán alquilados “tenemos bastante demanda”, aseguró el ejecutivo.
“Una vez concluida la quinta etapa se programará una remodelación de las etapas existentes, con el fin de tener un centro comercial moderno y homogéneo”, prometió el gerente del Grupo Roble.
Bolaños afirmó que en “el mediano plazo” la compañía tiene prevista una ampliación adicional en Multiplaza del Este.
