Multinacional de servicios creará otros 315 empleos

La multinacional de servicios Motif abrió ayer su centro de operaciones en la zona franca América, en Heredia, con la promesa de ampliar su planilla a 500 trabajadores.

Actualmente en la firma de origen estadounidense laboran 185 personas, pero en dos años se prevé contratar a 315 más, reveló ayer Adriano Rojas, director de operaciones de Motif en el país.

“Buscamos personal con preparación en administración, idealmente con experiencia en la industria de viajes y que cuenten con un buen dominio del idioma inglés”, agregó Rojas.

La empresa brinda servicios de outsourcing o subcontratación para una compañía de viajes líder en el segmento de Internet.

Los empleados de Motif se encargan de atender, por medio de correos electrónicos y llamadas telefónicas en español e inglés, las dudas y necesidades de los clientes de esa agencia. Ayer no se reveló su nombre.

Rojas comentó que, ante el éxito de la operación de la compañía, que anunció su llegada en diciembre pasado, decidieron invertir $2,5 millones en el centro de servicios que inauguraron ayer en Heredia.

Esa sede, de 2.200 metros cuadrados, forma parte de la red global de centros que Motif tiene en India y Filipinas.

La compañía forma parte de las 90 multinacionales de servicios que hasta hoy operan aquí. En ese grupo laboran 30.000 personas, según cifras de Cinde, la agencia encargada de atraer inversión extranjera al país.

Hassel Fallas

Hassel Fallas

Dirige la Unidad de Inteligencia de Datos. Máster en Periodismo Digital de la Universidad de Alcalá de Henares. Tiene una especialización en Estadística y otra en Business Intelligence del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.