Panamá, 9 nov (ACAN-EFE).- La filial panameña de la multinacional Amanco, especializada en modernos sistemas de acueductos, informó hoy de que vendió su división de metales a la colombiana Metalco, que el lunes empezó a operar en Panamá.
El gerente de Amanco en Panamá, Eusebio Morales, dijo en rueda de prensa que la venta de la industria galvanizadora Pazko, que había comprado en 1996, se concretó el 2 de noviembre, y que "previamente se cumplió con indemnizar a los 240 trabajadores", muchos de los cuales fueron re-contratados por Metalco.
El monto de la transacción es "confidencial" indicó Morales, quien, sin embargo, reconoció que se ha vendido Pazko "en el mejor momento", por el repunte positivo de ventas en los dos últimos años, lo que ha dado a Amanco "una plusvalía positiva".
La empresa multinacional, con presencia en 13 países latinoamericanos, tiene una rentabilidad anual de 500 millones de dólares, explicó el empresario.
Señaló que actualmente la planta de tubo-sistemas de Panamá da trabajo a 135 trabajadores y que están dispuesto a reubicar hasta donde sea posible a los que no contrate Metalco, que tiene filiales en Puerto Rico, Nicaragua, El Salvador y sede en Colombia.
Amanco Panamá ostenta los certificados ISO 9000 de procedimientos de fabricación de alta calidad e ISO 14001, de producción no contaminante y procurará en 2005 alcanzar la calificación 18001 de salud e higiene ocupacional, agregó Morales. ACAN-EFE
lbb/.