Roma, 30 may (EFE).- El ministro italiano de Trabajo, Roberto Maroni, expresó hoy su confianza en el futuro de la compañía automovilística Fiat, pero preocupado por el de la aerolínea Alitalia.
En Varese (norte), donde participó en un acto público, Maroni dijo que la muerte del presidente de Fiat, Umberto Agnelli, no debe tener consecuencias especialmente negativas para la política de relanzamiento de Fiat.
"Creo que Fiat puede continuar normalmente su trayectoria con la guía de Giuseppe Morchio (actual consejero delegado) exactamente como antes", declaró Maroni.
Sin embargo, no demostró la misma actitud cuando fue preguntado por Alitalia, inmersa en una seria crisis desde hace meses, hasta el punto de que el ministro dijo que la compañía aérea "puede ser una bomba social que corre el riesgo de estallar en los próximos días".
Maroni se ha mostrado pesimista desde hace tiempo acerca del futuro de Alitalia, que cuenta con cerca de 22.000 empleados y que está abocada a una profunda transformación, con la entrada de capital privado como medio para superar las fuertes pérdidas y la incógnita de si el nuevo responsable, Giancarlo Cimoli, anunciará despidos en el plan industrial que prepara.
El titular de Trabajo ha señalado que confía en que Cimoli explique en breve al Gobierno sus objetivos y el modo de llevarlos cabo, porque de lo contrario Alitalia será "una bomba social inimaginable". EFE
jgb/jmg