Sobre la inflación, los consultados por el BC revisaron a la baja su estimación, y prevén que debe cerrar el año en un nivel de 5,35%, aunque todavía se mantiene por encima del centro de la meta (4,5% con dos puntos de tolerancia).
Con esa previsión del PIB, los analistas y operadores refuerzan la idea de que no esperan por el momento una reducción del fuerte ritmo de crecimiento de la economía brasileña. Sin embargo, para 2011 mantienen su expectativa de crecimiento en 4,5%.
Hace una semana, esa previsión también era de 7,2%, y hace un mes los mismos consultados expresaron una expectativa de alza de 7,13%.
Las expectativas del mercado para la producción industrial se mantuvieron relativamente estables, al pasar de un crecimiento de 12,12% la semana pasada a 12,10% este lunes.
Al cierre del primer trimestre del año, el acumulado de 12 meses mostraba un crecimiento de 9% en el PIB, número que hizo encenderse luces de atención ante la posibilidad de un 'sobrecalentamiento' de la actividad económica.