Managua, 16 ene (ACAN-EFE).- El consorcio centroamericano Megatel informó hoy que no ejercerá su derecho de igualar la oferta hecha por América Móvil, S.A., para la compra del 49 por ciento de las acciones de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (ENITEL).
Un comunicado de ENITEL informó esta noche, tiempo local, de que la decisión obedece a que Megatel está dedicado también a otros sectores como inversiones en energía, agua y telecomunicaciones en otros países de Centroamérica.
El gobierno de Managua todavía no ha reaccionado a este anunció de Megatel, pero esto implicaría que el consorcio América Móvil, S.A., filial de Telmex, se quedaría con el 49 por ciento de las acciones de ENITEL.
Megatel, a través de ENITEL, reiteró a los trabajadores, usuarios y a los nicaragüenses en general que la administración de la empresa continuará funcionando normalmente y sin cambios, como lo ha hecho en los últimos dos años.
Megatel al mismo tiempo dio la bienvenida a America Móvil como nuevo socio a la propiedad de la empresa ENITEL, y expresó su confianza de que "esta redundará en sinergia y beneficios para el desarrollo de las telecomunicaciones de Nicaragua".
Las acciones de ENITEL están divididas en 49 por ciento del Estado, por las que America Movil ofreció el 17 de diciembre pasado 49,6 millones de dólares.
Otro 40 por ciento es propiedad de Megatel y el restante 11 por ciento de los trabajadores de la empresa.
Estaba previsto que si Megatel no igualaba o superaba la oferta de América Móvil, el 49 por ciento de las acciones de ENITEL pasarían al consorcio filial de Telmex, de México. ACAN-EFE
fm/lbb