La cadena de supermercados Megasúper firmó una alianza con la empresa estadounidense IGA, especializada en asesoría y control de supermercados en todo el mundo.
Con esta decisión Megasúper inició un plan de relanzamiento, que incluirá la remodelación de todos los 60 puntos de venta de la cadena y la construcción de 14 nuevos en un plazo de dos años, confirmó el presidente de la corporación, Césare Zingone.
El vicepresidente de IGA, Paulo Goelzer, señaló que la compañía tiene alianzas con más de 4.400 tiendas en un total de 44 países, aunque es la primera vez que llega al istmo centroamericano.
La función de IGA consiste en diseñar estándares de calidad mundial, tecnologías para el negocio y capacitaciones constantes para los empleados de estos.
Adicionalmente, IGA produce más de 2.000 artículos de marca privada, los cuales pueden ser comercializados en todas las tiendas aliadas de esta firma, creada en 1926.
Casi listos
El proceso de cambio de Megasúper empezará de inmediato con la remodelación paulatina de cada local, tanto los de la marca Mega como los de Mi Mercado. Será una inversión grande en 60 locales, aunque Zingone prefirió no revelar montos.
Sobre los nuevos supermercados, el empresario reveló que en el 2004 serán siete los que estén listos, entre ellos el de La Ribera de Belén, San Ramón y uno más en Escazú, cuya construcción ya se inició.
Sobre la decisión de buscar a IGA, Zingone dijo que resultó ser la mejor opción porque al ser una alianza y no una venta o asociación, la cadena seguirá por completo en manos costarricenses.
Aún Megasúper no ha decidido la forma como usará el nombre IGA, pero la alianza le da derecho a unirlo a su marca o incluso a utilizarlo solo.