
La marca Interfin dará paso al nombre Scotiabank en el próximo año, luego de que finalice el proceso de fusión de las dos entidades, confirmó el gerente general de Scotiabank Costa Rica, Luis Liberman.
Scotiabank compró Grupo Interfin en junio y las autoridades canadienses analizaban si debían mantener el nombre del intermediario tico. Se inclinaron por eliminarlo.
El nombre de Interfin existe en el país desde 1982, cuando la Corporación Internacional de Finanzas cambió a Banco Interfin.
Liberman comentó que no tiene sentido manejar dos marcas (o nombres) por separado cuando en realidad son una sola entidad.
Asimismo –añadió–, Scotiabank es reconocido a nivel mundial, con presencia en 50 países y con utilidades de unos $3.100 millones a octubre (un 12% más que en igual lapso del 2005).
El proceso de fusión se espera que esté concluido a mediados del 2007 y será cuando prime en todas las sucursales bancarias la marca Scotiabank.
Por su parte, Interfin presentó a setiembre ganancias por unos $17 millones.
Muy agresivo. Para el próximo año, la entidad será más agresiva en lo referente a la oferta de nuevos productos financieros.
El gerente del banco dijo que la entidad pretende ser muy fuerte en la colocación de créditos en banca personal (créditos de vivienda y consumo), así como en banca empresarial.
Esta estrategia es consistente con la que viene aplicando la casa matriz en los últimos cinco años, en la que se han adquirido bancos en distintas partes del mundo, por un total de $1.000 millones, en lo que va del año.
Scotiabank definió como prioridades las adquisiciones de bancos en Latinoamérica y Asia.
Sin problemas. La fusión de la entidades en Scotiabank Costa Rica e Interfin evoluciona acorde con el protocolo que se fijó con anterioridad. Los clientes de ambas entidades podrán hacer las transacciones bancarias en cualquiera de las sucursales de estos bancos sin ningún problema.
Las condiciones de las operaciones se respetan y lo que se busca es que la atención al cliente sea la misma en cualquiera de las oficinas, expresó Liberman.
Actualmente, existe una campaña de información a los clientes en la cual se le indican los cambios que están ocurriendo.
También algunas oficinas serán reubicadas y se tendrán 44 sucursales en el país.